INFORMACION GENERAL DE NICARAGUA

Nicaragua se encuentra en el centro del Istmo Centroamericano. Cuenta con una extensión territorial de 130,668 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 5.5 millones de habitantes. El idioma oficial es el español y la moneda oficial el Córdoba.

Su posición geográfica le brinda fácil acceso a los mercados más grandes del mundo como Estados Unidos, Canadá y México (NAFTA), y países de Sur América (MERCOSUR y ALBA), esta cercanía a Norte América, Centro y Sur América lo convierte en un atractivo para las instalaciones de empresas que exportan hacia esos mercados. Así mismo ha sido clasificado por la Revista THE ECONOMIST (The Economist Intelligence Unit) Julio 2007 como el primer país más seguro de Centro America.

Cuenta con ciudades importantes como Managua, ciudad capital ubicada a 50 metros sobre el nivel del mar, con una extensión territorial de 543.67 km²., con una población de 1, 093,760 millones de habitantes.

Entre otras se encuentran Chinandega, Granada, Estelí, Matagalpa, Jinotega.

Nuestro capital humano se compone en su mayoría por gente joven, donde el 70 % es menor de 30 años, existe actualmente una fuerza laboral de 2 millones de personas. La disponibilidad de mano de obra en Nicaragua es abundante; además de tener un bajo costo y capacidad de rápido aprendizaje, es una de las más productivas en la región. La fuerza laboral nicaragüense es una de las más competitivas en América Latina.

Nicaragua no sólo ofrece un mercado laboral calificado sino también una estructura de costos competitivos.

Con el fin de mejorar el clima de negocios y estimular así la atracción de inversión nacional y extranjera, Nicaragua ha firmado y ratificado tratados de libre comercio con Estados Unidos, Centroamérica, Republica Dominicana y tratados de Inversión con México, España, Taiwán, Dinamarca, Holanda, Corea, entre otros.

La ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA), ofrece a los inversionistas tratamiento especial a la Inversión extranjera, Normas de Origen, Normas Técnicas, Sanitarias y Fitosanitarias, Propiedad Intelectual.

Dentro del Marco Legal se creó la Ley de Inversiones Extranjeras (Ley 344 publicada en la Gaceta Diario Oficial, No. 97. mayo de 2000) la cual otorga garantías a los inversionistas en cuanto a políticas bancarias, libertad de transacciones e inversiones, protección de la propiedad y seguridad, acceso a financiamiento local, libre expatriación de capital y tratamiento equitativo para inversionistas locales como extranjeros.

Nicaragua ha incrementado la captación de Inversión Extranjera Directa al igual que las exportaciones, este aumento significativo es prueba de las grandes ventajas que el país ofrece a los inversionistas.

Inversionistas nacionales y extranjeros han aprovechado las excepcionales condiciones ofrecidas por Nicaragua bajo el Régimen de Zonas Francas para las industrias textiles y confección, autopartes, centro de contacto, entre otros. Este sector ha tenido un fuerte crecimiento, dentro de la economía.

Nicaragua tiene uno de los índices de inflación más estables en la región centroamericana. Esta estabilidad junto con la disciplina fiscal le ha permitido obtener más del 80% de reducción de la deuda externa.

Recientemente el Fondo Monetario Internacional aprobó un programa de préstamo de tres años por 111,3 millones de dólares para ayudar al nuevo gobierno a reducir la pobreza .

Nicaragua además de ser un país seguro y democrático goza de bellezas naturales como playas vírgenes, una impactante cadena volcánica, el lago más grande de Centroamérica, bosques nubosos en la región norte y mágicos pueblos coloniales en la región del pacífico. Esta combinación convierte a Nicaragua en un destino único en América para sus inversiones.

Todos los Derechos Reservados por PARQUE INDUSTRIAL PORTEZUELO S.A.

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2013 by Publicar S.A.